Mamá de tiempo completo

Inicio

Mi nombre es Jimena, tengo 32 años y soy una mamá de tiempo completo por elección. Al ser mamá por elección siempre me he esforzado por ser la mejor mamá que mi hijo pueda tener.

Con una carrera, una maestría y un muy buen trabajo a los 30 años decidí convertirme en mamá de tiempo completo. Cuando tomé esta decisión ninguna de mis amigas estaba en esta etapa de sus vidas todavía. Mis amigas de la prepa, de la universidad, mis amigas del trabajo… todas seguían con sus vidas de pareja y profesional, por lo que todo para mi era nuevo.

Ciertamente tuve el apoyo y consejos de mi mamá y mi hermana, de las abuelitas y tías, pero no tenía una amiga con la que vivir esta etapa o compartir experiencias de las cosas prácticas, del día a día de ser mamá.

Me tocaba descubrir a prueba y error qué podría funcionar a la hora de la comida, del cambio de pañal, del baño, de la dormida, qué jugar, qué rutinas seguir, a dónde salir, cómo hacer de las salidas algo fácil y práctico, y sobre todo cómo reconstruirme y redescrubrirme a mi misma como mamá de tiempo completo.

Conforme fueron pasando los meses decidí escribir todos aquellos tips que me funcionaron para que cuando llegara el momento de tener otro bebé los recordara todos. Ese archivo fue creciendo y creciendo, y hoy que mis amigas comienzan a tener bebés lo empecé a compartir con ellas.

Ese archivo hoy se empieza a transformar post por post en este blog. Sé que todas las mamás somos diferentes y que todos los niños son diferentes, pero escribo este blog para compartir todo lo que he aprendido en estos ya casi dos años de ser mamá, y esperando que algo de lo aprendido le pueda servir a alguien.

Cada etapa por la que ha pasado mi bebé la he investigado en páginas de internet, libros y blogs para saber más al respecto, y me di cuenta de que el mejor contenido siempre está en inglés. Hoy escribo este blog en español esperando que le sirva a alguien en este difícil camino de la maternidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s