Crema para rozaduras y talco

images-2 images-3images

Las enfermeras en el hospital donde nació mi niño me dijeron que no era bueno ponerle crema de rozaduras a los bebés en cada cambio de pañal, porque su piel se va acostumbrando a la crema y cuando realmente la necesitas (cuando están rozados) ya no les hace tanto efecto. Yo la uso sólo después del baño, antes de acostarlo a dormir por la noche y después de un pañal con popo.

En este sentido también es bueno usar varias cremas diferentes para que la piel del bebé no se acostumbre a una en particular. Yo he usado Mustela, Capent, Bepanthen, Pasta de Lassar, Vitacilina y una de Nivea. Todas muy buenas, todas cremas muy pesadas, muy espesas.

En cuanto al talco yo siempre he usado maicena (si, de la que usas en la cocina). Hubo un tiempo en que se decía que el talco podía llegarles a los pulmones y ocasionarles algún problema, y no sé si sea verdad o no, si eso sea un tema del pasado o qué, pero por si las dudas yo uso maicena, y nunca he tenido problema. La pongo en un botecito que compré en Fantasías Miguel y que me sirve perfecto para echarle maicena al pañal, incluso venden ahí mismo uno más pequeño, por si quieres traer en la pañalera. La maicena se la pongo sólo sobre la crema contra las rozaduras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s