Cuando los bebés son muy chiquitos no hay tanto problema en cambiarles el pañal, porque no se van a mover de su lugar (lo que se agradece porque a penas estás empezando a entender cómo se hace esto). Pero conforme van creciendo los niños el cambio de pañal se vuelve una pesadilla y vas a necesitar entretenerlo con algo para poder dejar bien puesto el pañal.
Es buena idea tener juguetes pequeños en el cambiador. Puede ser un juguete, un tenis con agujetas, tu celular, unas hojitas de post-it, lo que sea. El chiste es que se entretenga al menos dos minutos en lo que logras hacer el cambio de pañal.
También te recomiendo que vayas «rotando» los juguetes que uses, porque se pueden aburrir rápidamente del mismo juguete.
De cualquier manera tienes que saber que hay veces que no puedes convencerlo con nada de que se quede quito. En esos casos tendrás que hacer malabares para cambiar el pañal, lo bueno es que para esas alturas (cuando el bebé ya no se queda quieto), ya serás toda una experta en el cambio del pañal.