Preparando al chaparrito para su primer día de escuela…en la vida

Preparing child to school-baby care-tips

Ya les he comentado que el chiquitín se va a la escuela la próxima semana, y aunque creo que no va a ser tan difícil para él como para mi, quiero hacer de esta nueva experiencia para él, una feliz.

Algunas cosas en las que he estado trabajando son consejos que he leído o recomendaciones de otras personas, y algunas otras cosas las he hecho más por mi preocupación de que todo sea lo más fácil posible para él. Esto es lo que he estado haciendo con él:

  • Trabajar en el desapego

Mi niño siempre ha sido muy independiente, aunque pasamos día y noche juntos nunca ha sido de llorar si no me ve, o cuando me tengo que separar por algunas horas de él. Supongo que esto ayudará. De cualquier manera esta semana aproveché para llevarlo a una ludoteca donde no dejan pasar a los papás. Le expliqué que yo no podía entrar con él, pero que lo esperaría afuera y jugó bastante tranquilo.

  • Independencia para comer

Si bien entra a Maternal y recibirá mucha ayuda para comer, desde hace varios meses hemos estado trabajando en que él sepa comer solito, y   maneje lo mejor posible la cuchara y el tenedor. La verdad es que a veces es más rápido y fácil darle la comida en la boca, pero creo que es importante darles la oportunidad de aprender a comer solos aunque hagan un gran desastre en la cocina.

Otra cosa que me preocupaba era que supiera abrir el vasito que va a ir en su lonchera, así que lo estrenamos antes de tiempo para que lo fuera conociendo.

Patricio comiendo

  • Platicarle lo que va  a pasar

Sin llegar a hartarlo, le hablo seguido de la escuela. Mucho me ayuda que sus primas (a las que AMA) van en la misma escuela, así que creo que es emocionante para él saber que estará yendo al mismo lugar que ellas.

  • La lonchera

Este fue todo un tema. Su personaje favorito es Thomas the Train, que no está para nada de moda y por lo tanto encontrar una lonchera con este personaje fue todo un martirio. La solución fue Amazon. La tuve que pedir con tiempo para que me llegara, y efectivamente me salió un poco más caro de lo que me saldría comprar una lonchera en mi ciudad, pero creo que vale la pena para que mi chaparro esté feliz con su lonchera (además de que seguramente nadie más que él tendrá ese modelo).

51UzXdF2+7L._SX450_51+ZYN7X7NL._SX450_

 

 

 

 

 

  • Planeando los lunches

Desde hace tiempo, cada día a la hora del snack, le preparo cosas diferentes que sean fáciles para mandar en la lonchera y no tengan que servirse calientes. He ido haciendo notas de las cosas que le gustan, las cantidades que normalmente come, y tratando de combinar en cada lunch carbohidratos, proteínas, frutas, verduras y grasas saludables en lo posible.

 

¿Ustedes prepararon a sus niños para la escuela?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s