Las papillas de cereales  

SAM_0002

Tengo una confesión que hacer. Cuando mi niño cumplió 6 meses de edad el pediatra le empezó a mandar papillas. Estaba emocionada de ya empezar otra etapa en su desarrollo, pero no tenía la menor idea de cómo hacer esta papilla.

Siempre quise hacerle las papillas a mi niño yo misma porque no soy fan de los productos procesados. Había leído mucho de cómo hacer papillas, y todo lo que ves en internet son recetas de papillas con frutas, verduras y hasta carnes, pero nunca la papilla de cereales.

Pensaba que hacerle la papilla de la misma avena o arroz que yo me preparaba no sería lo adecuado. Y si, ciertamente yo preparo mi avena con azúcar y canela, y mi arroz con aceite y sal, que para los primeros alimentos de los bebés no son ingredientes recomendados. Así que cedí y terminé comprando las latas de cereales.

El problema que yo le veo al cereal de lata (además de los químicos adicionados que trae el producto) es que agregan sabores dulces para que al bebé le guste el sabor. Y si, claro que les gusta el sabor, pero no les das la oportunidad de conocer los sabores naturales, el sabor del arroz, el sabor de la avena, antes de agregarles azúcar o sal.

La verdad es que si es mucho más fácil que estar preparando avena y arroz diario, pero si ustedes quieren darse una oportunidad para hacer las propias papillas de cereales de sus niños pueden revisar esta receta que me encontré en internet: Papillas de cereales

Esta fue una (de muchas) “novatadas” que me tocó vivir como mamá primeriza, pero cuando tenga otro bebé intentaré hacer todas sus papillas, incluso las de cereales.

Anuncios

4 pensamientos en “Las papillas de cereales  

  1. Jime, para endulzar tambien puedes usar un platano. Yo normalmente desayuno avena cocida y como no puedo ponerle nada de azucar o miel o nada! 🙂 Le pongo pedacitos de platano que le cambia el sabor a dulcecita. tambien no uso nada de leche asi que con pura aguita, pero sabe rico porque la avena al cocera espesa el agua. Y bueno ya para un bebe, pues habra que molerlo. Me imagino que dos ingredientes (Avena y platano) esta bien no?

    Yo la verdad no se como me vaya a funcionar, pero cuando la bebe ya este en edad de comer papillas, pedi este Cook n blend en amazon http://www.amazon.com/dp/B006Z6E9I2?tag=blself-20 para hacer papilals de bebe… 🙂 Luego te platico cuando lo use como me funciona! 🙂 Un abrazo!

    Me gusta

    • Hola Danya,

      Gracias por tus ideas. Si, es buena opción endulzar con frutas, pero cuando inician con papillas es recomendable que vayan ingrediente por ingrediente, poco a poco, para conocer sabores y también para poder detectar alergias si es que las tienen.

      Pero más adelante cuando ya pueden ir comiendo más cosas puedes hacer esas combinaciones.

      Por el “Cook n blend” la verdad es que yo no los recomiendo mucho. Hoy en la noche saco otro post y explico porque, pero lo puedes probar a ver si a ti te funciona.

      Un abrazo.

      Me gusta

  2. No conocía esta receta pero me meto ahora mismo para aprender a hacerla, a ver si esta noche tiene hambre y se la preparo. Parecía muy sana y seguro que con algo de leche calentita de acompañamiento se queda dormido en un abrir y cerrar de ojos. Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s