Los propósitos de año nuevo

Propositos2013_especialSomOnline-610x400

Se acaba el año y lo típico es pensar en los propósitos del año que sigue, así que estos días he estado pensando en los míos. Pero esta vez en lugar de hacer una lista en mi cabeza que se me irá olvidando semana a semana decidí imprimirlos y pegarlos en un lugar donde los pueda ver todo el año.

Para esta ocasión pensé en propósitos que tuvieran las siguientes características:

Realistas: En el 2015 voy a recibir a una nueva bebé en mi familia, por lo que sería muy ingenuo de mi parte creer que voy a tener todo el tiempo que tuve en 2014 para leer. Así que si en 2014 pude terminar 10 libros, para el 2015 me he puesto una meta de 5 libros.

Específicos: De los propósitos más comunes son “hacer ejercicio”, “bajar de peso”, “ahorrar”, “pasar más tiempo con la familia”, si, pero rara vez lo hacemos un propósito concreto. Habría que decir “Voy a ahorrar tal cantidad al mes”, “Voy a bajar hasta tal peso”, “Voy a pasar tanto tiempo a la semana con mis hijos”, etc.

Graduales: Una vez que nazca mi bebé (y pase la cuarentena) podré regresar a hacer ejercicio, pero no voy a ponerme una meta de hacer una hora diaria de ejercicio desde el día 1. Mi meta va a ir subiendo poco a poco, primero 30 minutos 3 veces a la semana, luego 40 minutos, luego 4 veces por semana.

Equilibrados: ¿Qué áreas conforman tu vida? Salud, familia, sociedad, trabajo, etc. Hay YOmuchas áreas que puedes considerar, depende de cada persona. Para este año traté de equilibrar mis propósitos para que cubrieran todas las áreas que me interesan en la vida.

Que no dependan de alguien más: Sería bueno que tus propósitos dependan solo de ti, que si los cumples o no, no puedas culpar a nadie más.

Y como les comenté al principio, en 2015 mis propósitos estarán pegados en un lugar donde los pueda ver diario para que los propósitos de año nuevo no sean solo los propósitos de enero y febrero. Hice tablas donde podré ir agregando palomitas o taches conforme cumpla con mis metas. Les dejo un ejemplo:

Captura de pantalla 2014-12-30 a la(s) 20.57.48

¡Feliz año nuevo a todos! A ser mejores personas en el 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s