El Mercado de Sonora

o

Si estas planeando una fiesta y vives en el D.F. o cerca, puedes visitar el famoso Mercado de Sonora. Los precios son buenísimos y la variedad increíble. A mi no me queda muy cerca que digamos, y hubo un momento en que pensé si sería mejor ir a cualquier super o tianguis a comprar todo lo que necesitaba para la fiesta de mi niño con tal de evitarme el trayecto, pero finalmente me animé y no me arrepiento para nada. Es toda una experiencia visitar este lugar, y lo que te ahorras comprando aquí hace que valga la pena la vuelta. Pero si, tienes que ir mentalizado a que no será un viaje fácil: gente por todos lados, no hay nada de orden, todo mundo te empuja, quieres llevarte de todo para la fiesta…

Les comparto algunos puntos que aprendí de esta visita.

  1. Con o sin niños

Definitivamente SIN niños. Hay mucha gente, los pasillos son muy estrechos y si uno como adulto va embobado de todo lo que hay en los puestos imagínense los niños rodeados de juguetes y dulces de todo tipo.

  1. Qué puedes encontrar aquí

En el Mercado de Sonora se pueden encontrar puestos que venden animales, productos esotéricos, herbolaria, etc, pero es particularmente famoso para productos de fiestas:

Piñatas, juguetes, dulces, platos, manteles, adornos, recuerditos, velas, globos, etc, etc, etc. Prácticamente todo lo que vas a necesitar para tu fiesta lo vas a encontrar aquí.

  1. Antes de ir planea tu visita. ¿Qué y cuánto necesitas comprar?

Los precios son tan buenos que te puedes deslumbrar y empezar a comprar y comprar y comprar y comprar. Cuando te das cuenta ya compraste muchos más juguetes, dulces, platos y globos de los que necesitabas.

Haz un estimado de las personas que van a tu fiesta (cuántos niños y cuántos adultos), y planea qué tipo de cosas quieres comprar y en qué cantidad. ¿El recuerdito para la salida de la fiesta? ¿los platos y cubiertos desechables? ¿los dulces y juguetitos de la piñata? ¿juegos para darle a los niños durante la fiesta?

  1. Hacer pedidos anticipados

Si no tienes mucho tiempo o ir de puesto en puesto no es lo tuyo, existen lugares donde puedes hacer tu pedido por anticipado y solo ir a recogerlo (o incluso pedir que te lo envíen por paquetería, aunque con esta opción te sale más caro).

Aquí les comparto un par de páginas de los puestos que visite:

www.adijuguetes.com

www.wiwi.com.mx

  1. Coche o metro

Todo depende de la cantidad de cosas que pienses comprar. Si vas a comprar pocas cosas la opción puede ser usar el metro porque definitivamente vas a llegar más rápido, pero si piensas comprar muchas cosas te conviene llevar coche para poder ir al coche dejar algunas cosas y regresar a ver lo que te falta.

En las cercanías hay muchas opciones de estacionamiento, en algunos lugares incluso puedes estacionarte tu mismo y llevarte las llaves de tu coche.

  1. Antes de comprar revisa la calidad de los productos

Desde los precios te puedes imaginar que no es un juguete de gran calidad lo que estas llevando, pero si te recomiendo revisar los productos antes de comprarlos. ¿Prenden las lucecitas de la pelota?, ¿las ruedas del cochecito se mueven?, ¿esta roto?, ¿sube bien el cierre de la mochilita?, etc.

  1. Tarjeta de crédito o efectivo

En algunos puestos aceptan tarjetas de crédito, pero si te cobran un porcentaje extra por las transacciones. Lo mejor es llevar efectivo.

  1. Seguridad

La verdad es que yo no tuve ninguna mala experiencia, pero como en cualquier lugar con tanta gente y como en cualquier gran ciudad lo mejor será tener cuidado. Trata de no llamar la atención, si puedes no te lleves bolsa, separa tu dinero, etc.

  1. Regatear

Los precios son muy buenos, pero en algunos lugares habrá más espacio para regatear y buscar mejores ofertas. No te quedes con el precio que ves en el primer puesto, hay muchísimos puestos, muchos de los productos los encuentras en varios puestos y puede ser que con mejores precios. Y una realidad es que en algunos puestos como te ven te cobran.

Si se animan a ir, mucha suerte y vayan con mucha paciencia, seguro se tardaran más de lo que habían imaginado.

http://www.mercadosonora.com.mx

Av. Fray Servando Teresa de Mier 419,

Venustiano Carranza,

Merced Balbuena,

15800

Ciudad de México, D.F.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s