Visitando el Acuario Inbursa

Acuario

Antes de que las vacaciones empezaran aproveché para ir con mi niño al Acuario Inbursa. Llegamos a las 10 a.m. en punto, que es a la hora que abren, y en menos de 15 minutos ya estábamos dentro. La entrada cuesta $129, pero para menores de 3 años es gratis.

Al llegar te toman una foto que te mostrarán a la salida de tu recorrido que puedes comprar por $100. Después de la foto empieza el recorrido a través de un elevador que te lleva tres pisos abajo.

El piso en el que empieza el recorrido es un lugar obscuro por lo que tienen que tener cuidado con los niños más grandes (los que no van en carreola), pero eso logra una ambientación muy padre para que se puedan ver mejor las especies.

Mi niño estaba impresionado viendo todo lo que había, pero él iba en carreola por lo que había que esperar a que la gente se fuera moviendo para poder acercarlo y que él pudiera ver.  Otra consideración si llevan carreola es que se van a tener que mover por elevadores (el recorrido normal va por escaleras eléctricas), que por lo general son tardados porque todos los visitantes entran por ahí.

En el segundo piso pueden ver a las medusas que son de lo más impresionante por el colorido que le ponen (y un muy buen lugar para una selfie con bebés porque hay una sección con espejos). En este segundo piso hay un lugar en el que se pueden tocar estrellas de mar, pero como mi niño todavía se lleva mucho las manos a la boca preferí no llevarlo ahí. De todas formas les ofrecen alcohol en gel y toallas para las manos al entrar y salir, pero no estaría demás que ustedes llevaran también.

Entre muchas otras especies pueden encontrar tiburones, rayas, cangrejos, langostas, medusas, tortugas, cocodrilos, a lo largo de los tres pisos. Es una visita que vale la pena pero si consideren lo siguiente:

  1. Si no llegan muy temprano (más ahora en vacaciones) pueden hacer una fila muy larga. Hay una fila corta para personas con discapacidad, tercera edad y embarazadas; y sé que ya hay la opción de comprar sus boletos por Ticketmaster, pero no sé qué tan rápido sea entrar así.
  2. Si nunca han ido y sólo han escuchado a todo mundo decir “está increíble” vayan con sus reservas. ¿No les ha pasado que van a l cine a ver una película que todo mundo les ha recomendado y que la verdad no les parece tan buena? Aquí les puede pasar lo mismo.
  3. Los baños están muy chiquitos (que con tanta gente entrando es muy probable que estén sucios). La última vez que fui me dijeron que tenían un proyecto para mejorarlos pero no sé cuándo será eso. Sólo hay cambiador dentro del cubículo para discapacitados, y es más bien como un mueble, no tiene el típico cambiador con cinturón de seguridad. Aquí les recomiendo mejor ir al baño de la plaza o del Soumaya que está enfrente.
  4. Recuerden que si van con carreola el recorrido va a tomar mucho tiempo por esperar a que la gente se mueva y por esperar elevadores.
  5. El estacionamiento es en Plaza Carso, pero el acuario está justo en frente del museo Soumaya, cruzando la calle (consideren paraguas si está lloviendo).
Dirección: Av. Miguel de Cervantes Saavedra esq. Ferrocarril de Cuernavaca en Polanco

Horarios: Lunes a Viernes de 10 a.m. a 6 p.m. Sábados y domingos de 10 a.m. a 7 p.m.

Costo: $129 (menores de 3 años gratis)

Página: http://www.acuarioinbursa.com.mx

Teléfono: 5395 4586 ext. 109 y 111

4 pensamientos en “Visitando el Acuario Inbursa

Deja un comentario